In the Nevernever: In my mailbox: Diciembre y Enero

In my mailbox: Diciembre y Enero

02 febrero 2016

Hoy toca enseñarles los libros que han llegado a casa durante los últimos dos meses así que incluyo mis regalos y autoregalos navideños. Creo que será el último In my mailbox tan largo, pues si pretendo asistir al Celsius 232 o a cualquier otro evento este año, debería ahorrar (o al menos hacer el intento). Vamos con la foto de familia.


El primer libro es un regalo de reyes. Mi familia tenía muy claro que quería leer Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rolling ilustrado por Jim Kay. El libro es una verdadera obra de arte y espero poder hacer pronto una fotoreseña. 



Hay títulos bonitos y luego ésta: Yo mataré monstruos por ti, es un libro de Santi Balmes,  ilustrado por Lyona, una verdadera maravilla tanto para grandes como para pequeños. Me encanta.


El tercer libro es Ruina y ascenso de Leigh Bardugo, el cierre de la trilogía Grisha. Una novela que me gustó muchísimo y que tiene el tipo de final que te deja un poco hecho polvo. Si aún no conocen el universo creado por Bardugo se están perdiendo una gran historia.  


Una distopía totalmente diferente es Estación Once de Emily St. John Mandel, ambientada en un mundo donde el 99,9% de la población murió a causa de una violenta enfermedad. Nos cuenta la historia de la Sinfonía Viajera, un grupo de supervivientes que van representando obras de Shakespeare de asentamiento en asentamiento, pues el mundo que conocemos ha dejado de existir. ¿Qué queda cuando se ha perdido todo? Es la principal pregunta que la autora canadiense se plantea en su excelente novela. Mi reseña completa aquí.  Gracias a Kailas por el ejemplar. 


La siguiente, es una novela que tenía mucho tiempo con ganas de leer, así que fue uno de mis auto regalos de navidad: Kallocaína de Karin Boye. Una distopía inspirada por el Nazismo y que la autora escribió unos ocho años antes de la famosa 1984 de Orwell. En la novela, el protagonista crea una droga que le permite al estado totalitario conocer incluso los pensamientos de los ciudadanos, ya que actúa como una especie de suero de la verdad. Fabulosa e injustamente desconocida, es otro de los libros que deberían leer.


Otro de mis auto regalos de navidad es Ahora intenta dormir de Emilio Bueso, una antología que reúne dieciocho relatos del autor de castellón. Será una de mis próximas lecturas, así que no se preocupen, tendremos pronto reseña para pasar un poco de miedo todos.


Monstruos rotos de Lauren Beukes, fue una de mis primeras lecturas del año, una novela donde tanto la cuidad que sirve de escenario, como todos los protagonistas están rotos de un modo u otro. Oscura y adictiva, conoceremos a una policía que investiga un perturbador crimen que implica el cuerpo de un niño ensamblado con el de un animal.  Pueden leer mi reseña completa aquí. Gracias a Siruela por el ejemplar. 


Este año participé en el Papá Noel Invisible que organiza Beleth del blog Book Eater, y estos fueron mis magníficos regalos: Crónicas marcianas de Ray Bradbury y Los cuentos de Beedle el bardo de J. K. Rowling. De nuevo muchas gracias Lady Boheme,  los cuentos ya están leídos y me transportaron de nuevo al mágico mundo de Harry Potter. Pueden ver las monerías que acompañaban a los libros en esta entrada 


La forma de escribir de Daniel Glattauer me encanta. Su última novela Un regalo que no esperabas nos cuenta la historia de Gerold un hombre que vive una vida rutinaria hasta que se entera que es padre de un adolescente del que tendrá que hacerse cargo por un tiempo. Repleta de humor e ingenio, es una novela que los puede reconciliar con el autor de Contra el viento del norte. Pueden leer mi reseña completa aquí. Gracias a Alfaguara por el ejemplar.   


Los próximos dos libros son el inicio de una saga que no puede llegar mejor recomendada. El último deseo de Andrzej Sapkowski es mi lectura actual y me está fascinando, junto a La Espada del Destino que no tardará en ser leída también. Qué increíble es Geralt Sapkowski.



Es ahora el turno de una novela juvenil que me sorprendió: Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira, un libro que nos relata cómo Lauren usa la escritura para superar la muerte de su hermana. Repleto de música y escrito de manera muy poética, podremos leer las cartas que nuestra protagonista escribe a Kurt Cobain, Amy Winehouse o Heath Ledger. Mi reseña completa aquí. Gracias a Nocturna por el ejemplar. 


Uno de los libros que más recientemente llegó a casa es Neverwhere de Neil Gaiman, en una edición revisada y actualizada por el autor. Es una historia de la que todo el mundo habla maravillas y que tengo muchísimas ganas de leer.


Los dos siguientes libros los conseguí gracias a un intercambio en una tienda cercana a casa. El primero es Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí, un autor del que aún no he leído nada y tenía muchas ganas de conocer.   


El segundo es La edad del futuro de Isaac Asimov, un libro donde se reúnen ensayos del autor con datos curiosos sobre científicos reales del pasado y una serie de relatos dedicados a científicos del futuro. Por ahora solo he leído un par de las historias pero me está gustando muchísimo, así que tendré que ver cómo consigo la segunda parte.  


Por último, pero no por ello menos importantes, están los primeros cuatro libros de mi amado Joe Abercrombie. Los tres primeros libros forman su magnífica trilogía La Primera ley, ellos son: La voz de las espadas,  Antes que los cuelguen y El último argumento de los reyes.  




El cuarto es La mejor venganza, un libro auto conclusivo que aunque está ubicado en el mundo de La primera ley, nos relata una historia diferente y cuenta con nuevos protagonistas (aunque algunos de ellos ya los conocemos de la trilogía original Escalofrios = ♥) Repletos de personajes inolvidables, de diálogos ingeniosos y de una fantasía oscura a más no poder. Yo voy a seguir recomendando los libros de Abercrombie porque son increíbles. ¡Leedlos!


¿Han leído alguno de los libros? ¿Cuál les llama la atención?

18 comentarios :

  1. Muy buenas adquisiciones ♥ Harry Potter es alucinante! Y a la trilogía de humo y hueso le tengo muchas ganas, espero poder hacerme con ellos pronto. Cartas de amor a los muertos es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí que lo es, yo grité cuando lo vi. Los libros de Leigh Bardugo son muy buenos, todo el universo que creo, incluido el sistema de magia es alucinante.
      Besos

      Eliminar
  2. Disfruta de tus numerosas e interesantes lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Kallocaína no lo conocía pero me lo llevo apuntado, creo que me podría gustar. Monstruos rotos tengo muchas ganas de leerlo, a ver si tengo la oportunidad de hacerlo pronto. Crónicas marcianas tengo ganas de leerlo desde hace un tiempo.
    Neverwhere también me apetece mucho leerlo. Con Isaac Asimov espero animarme este año, al igual que con Joe Abercrombie.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kallocaína lo conocí gracias a una recomendación en Twitter de @tradelosreyes y es fabulosa, aterrador lo vigente que están aún algunas cosas, así que espero que te guste. Monstruos también fue fascinante. Con Crónicas me pasa lo mismo, tengo que darle prioridad en la pila. Con Asimov es mi primer contacto, aunque quería leer La Fundación primero, este libro llego antes a mis manos.
      Abercombie es uno de mis autores favoritos, así que no puedo sino recomendarte todos sus libros, como decía ayer puedes empezar por Medio Rey, ya luego querrás leer todos los demás.
      Besos Isa y gracias por comentar

      Eliminar
  4. Madre mía que montonazo! Pues los de Abercrombie los tengo y me encantaron, Estación once fue una gran lectura, me llama mucho el de Bueso, daría mi vida por Neverwhere y los de Geralt de rivia tengo los cuatro primeros en tapa dura de lujo, y hace nada releí el primero y fue genial. Disfrútalos todos, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel. Abercrombie es un genio, yo no tenía estas ediciones y era mucha tentación así que los compré todos juntos. El de Bueso es mi lectura actual y es alucinante. Neverwhere lo leeré pronto. Yo terminé hace poco el primero de Geralt y me gusto muchísimo, así que ahora los necesito todos.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, aquí estoy :)
    ¡Tienes un blog precioso! Me ha encantado.

    ¡Menudo montonazo de libros! Hay muchos que llevo tiempo queriendo tener: Cartas de amor a los muertos, Un regalo que no esperabas y el que más... ¡La nueva edición de Harry Potter! ¡Es taan bonita!
    Por último, he descubierto Monstruos Rotos por ti, voy a la reseña porque me ha llamado mucho la atención.
    ¡Espero que los disfrutes todos! Un abrazo fuerte. Nos leemos )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Nymphadora y muchas gracias. La edición ilustrada de verdad que es una maravilla, me gusta porque aunque hay cosas que no se parecen a las películas, sino que son propias de la visión del libro por el ilustrador.
      Me alegra saber que descubriste aquí Monstruos rotos, es una novela fascinante y perturbadora, espero que le des una oportunidad.
      Besos y nos estamos leyendo.

      Eliminar
  6. Hola! pues increíble! Veo a Asimov y Bradbury, me encantan esos autores, te felicito por tus libros. Gracias por seguir mi blog, yo también me quedo por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo muchas gracias y bienvenido, es mi primer libro de Asimov pero con seguridad no será el último. Bradbury es un maestro, así que siempre es un placer leerlo.
      Saludos

      Eliminar
  7. Menudo montón de libros. Como me gusta ver tantos libros juntos, jeje. De todos esos solo he leído "Los cuentos de Beedle el bardo", y es una joyita. A ver si algún día leo algo de Joe Abercrombie, porque lo voy posponiendo, y al final nunca encuentro el momento para ponerme con alguno de sus libros. Yo también tengo ganas de leer "Neverwhere", pero leer un libro de este autor siempre es una lotería, porque algunos me gustan mucho, y otros no me gustan nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos meses con la escusa de la navidad se me fue un poco la mano con las compras, pero creó que será el último IMM así de largo, la menos de momento. Los cuentos de Beedle el bardo me gustaron muchísimo. Joe es fabuloso, yo siempre lo recomiendo porque sus libros son mis favoritos, empezar con Medio Rey es una buena opción para conocer al autor. Muchos dicen que Neverwhere es lo mejor de Gaiman, cuando publique la reseña te cuento más a ver si te terminas de animar.
      Besos Mary.

      Eliminar
  8. WOOOOOW ¡que belleza!

    Me interesan varios de los que tienes ahí :D

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Ohhh cuantos libros!!! Quiero leer la trilogía de Joe Abercrombie. Lo primero que leí de él fue la de Mar Quebrado y quedé encantada, asique próximamente me haré con La primera Ley.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, ¿qué tal te pareció la edición de Artifex para la saga de Geralt? ¿Son formato bolsillo o más bien es una edición grande, estilo los de Canción de Hielo y Fuego de Plaza & Janés?

    Grandes adquisiciones, por cierto. Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una edición grande, no de bolsillo. Comparara con la edición en rustica de Canción de Hielo y fuego de Gigamesh (que son las que tengo yo) son como un centímetro más grande. A mi me gustó mucho la verdad, aunque nunca he tenido las ediciones en tapa dura en mis manos para comparar, creo que son una buena opción.
      Saludos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook