In the Nevernever: Reseña: Los 100

Reseña: Los 100

19 julio 2014

Autor: Kass Morgan.
Título: Los 100.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 9788420416755.
Páginas: 312.
Precio: 15,50 €

Sinopsis:

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Opinión personal:

Por lo general, trato de leer los libros antes de ver la adaptación, ya sea para la gran pantalla o para la TV, pero como descubrí Los 100 gracias a la serie de televisión, decidí terminar de ver los trece capítulos que componen la primera temporada de la adaptación de Syfy antes de adentrarme a re-descubrir el mundo creado por Kass Morgan, porque aunque con un origen común, son experiencias diferentes.

"Los seres humanos habían abandonado la Tierra en su noche más negra. Al planeta le importaba un comino que se muriesen todos tratando de regresar"


El libro nos narra la historia de cien chicos menores de 18 años que se encuentran recluidos por haber cometido diferentes delitos y quienes son enviados a la tierra con una misión especial, determinar si es seguro volver al planeta luego del cataclismo nuclear y biológico que los obligó a refugiarse en el espacio; porque en el futuro escrito por la neoyorkina Kass Morgan, la esperanza de la raza humana sobrevive en el espacio, en una nave que lleva orbitando cerca de la tierra, esperando el momento en el que la radiación que destruyó nuestro hogar desaparezca y sea posible regresar.

Está narrada a través de capítulos cortos y desde la perspectivas de nuestros cuatro protagonistas: Clarke, Wells, Bellany y Glass. Cuatro personajes con historias y pasados totalmente diferentes, algunos con cosas en común y otros obligados por las circunstancias a formar parte de la peligrosa misión que decidirá el futuro de lo que ha sobrevivido de la humanidad.   

Clarke es una chica obstinada, decidida, una amante de los libros con un humor negro y una estudiante de medicina que aún esta sufriendo la pérdida de sus padres a manos del consejo, los líderes de la nave; cuando se ve librada de una muerte casi segura, al ser enviada a la misión de exploración a la tierra. 

Por su parte Wells, es el hijo del canciller Jaha, la máxima autoridad en la nave, criado para ser un hijo ejemplar, pero que arriesga todo y a todos por recuperar a la chica que ama. Un enamorado con un extraño sentido de la moral, cuyas decisiones afectarán no sólo su destino.

Bellany es a su vez, un chico dulce, pero resuelto, que tiene un sólo y firme propósito, cuidar de su hermana Octavia, y para cumplirlo llegará a límites insospechados pero, que como todos, tiene un oscuro pasado; demonios que lo persiguen allá a donde va.   

Y por último Glass la mejor amiga de Wells, una chica de Feníx, la nave principal que habitan sólo los más privilegiados, y que terminó bajo extrañas y misteriosas circunstancias recluida. 

Uno de los puntos fuertes del libro es ir descubriendo poco a poco el por qué los 100 terminaron en prisión e ir armando pieza a pieza ese puzzle, a través de la narración, que está repleta de flashback para conocer no sólo su pasado, sino el por qué de sus acciones, el peso y consecuencias de sus decisiones. 

Aunque es un libro que es rápido de leer con diferentes escenarios y multitud de conflictos, se siente como muy introductorio, centrado más en los personajes y sus relaciones, así como también en sus motivaciones que dará a toda la historia un significado.

A pesar de ello, me esperaba algo más y puede que por tener las expectativas muy altas, me pareció un libro entretenido pero no memorable. Ideal si están buscando un libro sobre personajes, pero un poco flojo si buscan acción. Si son fans de la serie de televisión se sorprenderán de encontrar en ella la voz de los personajes, pero con un desarrollo diferente, lo cual no es necesariamente algo malo.

14 comentarios :

  1. La verdad es que me llama, pero no creo que me vaya a gustar.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede que te sorprenda Andy porque la historia atrapa, así que solo tendrías que probar.
      Un beso para ti también.

      Eliminar
  2. Hola!
    Siempre que lo veo no sé qué hacer. No tengo muchas expectativas y muchos libros pendientes, ¿crees que debo probar?
    Por cierto cuanto tiempo, entre los exámenes finales y las vacaciones no he pasado por aquí, pero ya vuelvo con energías renovadas. Así que volvemos a leernos :)
    Un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María que bueno tenerte por aquí de nuevo, había leído en tu blog que estabas medio de pausa por los exámenes. Si te llama la atención, yo que tu lo probaría, la historia es interesante y los personajes también, pero en mi caso jugo en contra del libro las expectativas que traía ¿Has visto la serie? Si te gusta eso puede que te termine de decidir :D
      Nos leemos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vi este libro en un centro comercial y me atrajo nada más verlo por su portada (la verdad es que puedo ser así de simple para sentirme atraída por un libro :D ) Al final no lo compré porque decidí buscar primero un par de críticas sobre él, y la verdad es que ninguna lo dejaba muy bien. Por lo que leo en tu reseña, la falta de acción creo que podría ser un hándicap para mí. Eso de estar leyendo sobre todo descripciones de personajes y sus historias no me termina de convencer. La serie no la he visto, si la emiten en abierto tal vez lo haga. ¡Saludos y a seguir con las lecturas veraniegas! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omaira, yo también me dejo enamorar por las portadas, luego es la sinopsis lo que me da el último empujón a lo hora de comprarlo, la verdad es que no es un mal libro, la historia es intersante pero se queda a medio camino, como que le falta algo, al menos desde mi punto de vista. La serie me gusta mucho, pero el libro solo esta bien.¿Tu que estas leyendo?
      Saludos

      Eliminar
    2. ¡Hola! Pues intentaré ver la serie y si me engancho, seguramente caiga con el libro :D Ayer me terminé de leer uno de esos libros que no tienes ganas de coger nunca aunque la trama no es mala, sencillamente no te crea curiosidad, intentaré reseñarlo hoy. Y en 24 horas me he acabado el de "Love Story" que no sabía que existiera hasta hace unos días. Ya te comentaré si veo la serie de "Los 100". ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    3. Pues me quedo esperando la reseña, hay libros que definitivamente no te atrapan, puede que la historia no sea mala, pero si no tienen ese punto de intriga te dejan más bien indiferentes. Ojalá te guste la serie, aunque si estas buscando una que ver Utopia, es simplemente impresionante.

      Eliminar
  4. El libro no me termina de convencer aunque estoy esperando la continuación. Acabo de leer Aniquilación y estoy deseando ver tu reseña. Me encanta tu blog y me quedo por aquí. Antes te invito (si quieres) a que te pases por mi blog (te quedas no?) y podamos compartir libros y palabras. Bonita entrada¡¡¡ Nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis muchas gracias y bienvenido, ya me pase por el tuyo (la ilustración que tienes bajo la cabecera me fascina) Yo también me quedé esperando a ver como continúa la historia, porque tiene mucho potencial. De Aniquilación aún no se que pensar... llevo poco más de 100 páginas pero no me termina de enganchar, a ver si hoy lo termino. Nos leemos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo lo estaba leyendo hasta que lo dejé por continuar con La quinta ola y una larguísima lista de libros, pero a lo mejor lo continuo, pues tengo ganas de ver la serie.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, espero que lo puedas continuar pronto para que me cuentes que tal te parece, a mi la serie me gustó muchísimo y no puedo esperar a ver la segunda temporada.
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  6. Lo tengo en pendientes pero aún no sé cuando lo empezaré xD ¡Muchas gracias por tu reseña! ¡Nos quedamos por tu blog! ¿Te pasas por el nuestro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenidos! Espero que cuando leas Los 100 cumpla con tus expectativas. Me encanta el nombre de tu blog, ya los sigo yo también.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook